BUENOS AIRES.- La Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a pedir que la Justicia suspenda la aplicación del decreto por el cual el Gobierno dispuso tomar posesión del predio ferial de Palermo, al anular la venta que se había hecho en 1991. La SRA confirmó que se presentó en la Cámara Civil y Comercial Federal una medida precautoria para que se dicte una cautelar que suspenda la decisión del Gobierno y que habilite la feria judicial de enero para tratar el planteo.
La jueza Silvina Bracamonte rechazó la semana pasada un pedido de medida de cautelar que había presentado la Rural en primera instancia, pero ahora insiste con el planteo a través de la Sala de feria de la Cámara.
Los camaristas de feria del fuero, Graciela Medina, Ricardo Guarinoni y Francisco De las Carreras, ya comenzaron a analizar el planteo de la Sociedad Rural y se espera una resolución en los próximos días, señalaron los voceros. La SRA objeta el decreto 2552, por el cual el Gobierno anuló el decreto de venta del predio de Palermo del Estado a la entidad, y dispuso que lo devuelva en 30 días. Bracamonte rechazó la semana pasada la cautelar para frenar el decreto y la Rural apeló la resolución a la Sala II de la Cámara.
Ante la feria judicial de enero, la entidad planteó una nueva medida precautoria para frenar el traspaso del predio y le pidió a la Justicia la habilitación de la feria para que analice el planteo. A través del decreto 2552/2012, el Gobierno revocó el decreto 2699/1991 y "todos aquellos actos dictados en su consecuencia", con los que se concretó la venta del predio, delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de esta ciudad. Se instruyó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a realizar "todos los actos conducentes a la toma de la posesión del inmueble" y a "determinar las compensaciones que pudieren resultar de la revocación dispuesta".
El Gobierno recordó que aquella operación se concretó por un monto de "30.000.000 de dólares" y advirtió que ese valor "resultó sustancialmente menor" al que fijó el Tribunal de Tasaciones de la Nación, cuyo cálculo fue de "63.615.000 dólares". (DyN)